Noticias Locales

TRABAJADORES EDILES INVOLUCRADOS EN HURTO PODRÍAN SER DESTITUIDOS

Gerente municipal anuncia que se adoptan medidas:

¡ Los dos trabajadores municipales de Nuevo Chimbote, acusados de haber sustraído nueve cajas de jabón gel, podrían ser destituidos de sus cargos, si se demuestra que fueron responsables de dichos actos.

Como se sabe, el operario de maquinaria Benjamin Luis Paredes Vasquez  y el trabajador de vigilante César Eduardo Olaya Ortiz, fueron intervenidos en una motocarga retirando nueve cajas que contenían jabón en en gel, el pasado sábado.

Respecto a esta denuncia el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, lamentó que trabajadores repuestos por orden judicial a la comuna sureña, estén involucrados en estos hechos policiales.

El primer funcionario, precisó que tras conocer esta noticia, han iniciado un proceso administrativo a un total de tres trabajadores involucrados en este presunto robo, lo cual podría llevar hasta su destitución de sus cargos si se comprueba las responsabilidades.

De la misma forma, Daniel Cueva Huaraz indicó que la procuraduría municipal, ha efectuado la denuncia penal contra estos trabajadores debido a que se trata de bienes del Estado.

Señaló que tras la denuncia, los trabajadores han sido retiraros de sus cargos y han sido puestos a disposición a la subgerencia de recursos humanos para la rotación del caso.

Manifestó que los robos en el depósito municipal, son de manera sistemática, por lo que ahora tomarán medidas más drásticas para evitar que se siga repitiendo esta situación.

“No vamos a permitir esto, ya esos trabajadores no regresaran a sus cargos porque ya los pusimos a disposición de recursos humanos, pero no es primera vez que pasa esto en el bunker, se roban hasta las radios de las motos intervenidas y más cosas, no se si son los mismos que han sido denunciados u otros, pero no vamos dejar que roben a la entidad donde trabajan”, finalizó.