Noticias Locales

SEDACHIMBOTE SE UBICA EN DÉCIMO LUGAR ENTRE LAS 49 EMPRESAS DE SANEAMIENTO

En índice acceso a los servicios, ocupa primer lugar:

Los recientes resultados del benchmarking 2021, realizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), han permitido conocer los diversos trabajos que han realizado las 49 Empresas prestadoras de los servicios de saneamiento, en el último año de evaluadas en todo el Perú, estudios que ha otorgado a SEDACHIMBOTE el sexto lugar de ubicación en la Categoría EP Grande 2. Así lo señala esta empresa en nota de prensa.

En efecto este 6to lugar obtenido por SEDACHIMBOTE con un promedio de 72.26% dentro de las empresas de Saneamiento, categorías Grande 2 (compuesto por 15 empresas), reconocen el trabajo que se realiza en esta parte del país, al lograr el primer lugar, en el índice; Acceso a los servicios con un 96.69%, añade.

Cabe precisar que SUNASS, dividió el grupo de las 49 EPS evaluadas en cuatro grupos: la primera en EP Grande 1 (compuesta por 04 EPS cuyo promedio de puntuación fue de 76.68%), la EP Grande 2 (compuesta por 15 EPS cuyo promedio de puntuación fue de 70.47%), la EP Mediana (compuesta por 15 EPS cuyo promedio de puntuación fue de 68.60%) y la EP Pequeña (compuesta por 15 EPS cuyo promedio de puntuación fue de 56.76%).

Los criterios de evaluación a las diversas categorías consideraron índices como: Acceso a los servicios (%), Calidad del servicio (%), Sostenibilidad financiera (%), Gobernabilidad y Gobernanza (%), Gestión de riesgos de desastres (%), Sostenibilidad ambiental (%) y Gestión de atención al usuario (%). Índices que son contrastados y validados a través de cruces de información que la SUNASS solicitó y que las EPS dan cuenta a través de los canales oficiales del manejo de trasparencia y acceso a la información.

Se precisa que estos recientes resultados dados a conocer en las vísperas, a través del Benchmarking, otorga a la EPS un resultado expectante, toda vez que en su comparativo histórico, marca una evolución positiva, que es el resultado de un trabajo serio y comprometido de todas las instancias como la Junta General de Accionistas, del Directorio, de la Gerencia General, de las Gerencias de líneas y de los trabajadores en su conjunto.

A nivel general de este estudio 2021, SEDACHIMBOTE ocupa el 10mo lugar de las 49 empresas de saneamientos evaluadas.