Política

VECINOS SE OPONEN A QUE CONSTRUCTORA UTILICE TERRENO DE PARQUE COMO ALMACÉN

No lo van a permitir, advierten:

La empresa constructora encargada de la ejecución de la obra de la avenida “La Marina” en Nuevo Chimbote, pretendería utilizar el terreno de un parque como almacén, generando el rechazo de los moradores de la zona.

Dispuestos a no permitirlo, un grupo de vecinos de la manzana A y B de la I etapa Etapa de la Urb. Buenos Aires, se unieron para evitar que este terreno ubicado en la zona, sea usado otra vez por esta nueva empresa.

Señalaron muy molestos que hace unos meses, el consorcio encargado de los trabajos de pistas y veredas de este sector se apoderó del terreno para almacenar su material de construcción y realizar el mezclado de estos para los trabajos, ocasionado una seria contaminación en la zona.

El presidente del sector, Cristian Montenegro Pelaez, precisó que los vecinos no están de acuerdo que este espacio sea usado otra vez como almacén, por lo solicitó a los responsables del Consorcio buscar otro terreno, donde no genere molestias a los moradores.

“En los primeros trabajos se ubicaron acá y solo causaron molestias en los vecinos no solo de estas manzanas, sino de todas porque toda la contaminación de la tierra era llevada por el aire, encima se fueron no dejaron limpio y fueron los vecinos quienes tuvieron que hacer ese trabajo, ahora es otra empresa que quiere otra vez usar este terreno y no lo vamos a permitir”, indicó.

Precisó que esta obra que supera los 5 millones de soles, contemplaría el alquiler de un almacén para estos trabajos, por lo que exhortó al consorcio solucionar el problema.

“Aca viven ancianos, gente delicada de salud, que no puede vivir en medio de la contaminación que esto genera, no entendemos porque utilizan este terreno si todo esta presupuestado, desde el alquiler del almacén, hasta la compra de una señal, así que esperemos que la empresa solucione esta situación sin generar molestia a los moradores que viven aca”, finalizó, Cristian Montenegro.