Noticias Locales

POLICÍA DE CHIMBOTE NO RESPONDE PEDIDO PARA INTERVENIR DISCOTECAS

¡Atención congresistas!:

Atendiendo las quejas y denuncias de los vecinos, agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, acudieron hasta las inmediaciones de la primera cuadra del jirón Enrique Palacios, en cumplimiento del D.S.N. 151-2021-PCM, que restringe toda reunión social, puesto que predomina el estado de emergencia sanitaria.

El funcionario municipal, solicitó el apoyo policial para la debida intervención, puesto que, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas son los encargados directos de velar por la seguridad y cumplimiento de los decretos supremos.

Después de realizar varias llamadas con los encargados de la Policía del sector (División Policial de Chimbote y comisaría de la Primera de Chimbote), ningún efectivo policial atendió el llamado, frustrándose la intervención en la primera cuadra de Enrique Palacios, informó la propia gerencia de la comuna provincial del Santa.

Desde las 9:20 hasta las 9:55 de la noche el personal municipal esperó la participación policial, la cual brilló por su ausencia.

A pesar de haberse registrado en el Perú casos del virus Covid-19 y sus nuevas variantes “Delta” y “Mu”, hay un sector de la población, que incumple las normas, permitiendo la expansión del Coronavirus mediante reuniones sociales y la no aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, el personal municipal exhortó y conminó a los jóvenes; en su gran mayoría; a retirarse a sus viviendas y dejar de participar de reuniones sociales.