Noticias Locales

CICLISTAS CUESTIONAN EXPRESIONES DE OBISPO Y HOY PROTESTAN EN DIÓCESIS

Piden que se respete ciclovía:

Las duras palabras de Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno calificando de inservible la ciclovía generó inmediatamente polémica en la población al punto que en las redes sociales se vienen manifestando a favor y en contra.

Pero, donde más ha impactado las expresiones del Obispo de la Diócesis de Chimbote es en el mundo de los ciclistas que no comparten la idea de la autoridad religiosa y en ese sentido lo cuestionan.

Fuentes del sector de los ciclistas informaron a nuestro medio que se han reunido un grupo de pedaleros para efectuar una protesta en contra del obispo chimbotano por sus expresiones que consideran resulta peligrosas y podría llevar a desaparecer la ciclovía.

La protesta se estará llevando a cabo la tarde de hoy jueves en el frontis de Pablo Sexto, sede de la diócesis de Chimbote.

Otras opiniones conocidas en las redes sociales es el peligro que significa la ciclovía por estar colindante al espacio por donde circulan los vehículos motorizados. En ese sentido consideran que una mejor alternativa sería implementar la ciclovía al centro de las amplias bermas centrales de toda la avenida José Pardo.