Política

EL 31 DE OCTUBRE SE ENTREGA LA OBRA DE COLEGIO “VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE”

¡Por fin!:

Tras el acta de compromiso firmada por las autoridades regionales y los directivos del mismo plantel, el próximo 31 de octubre, se entregaría la esperada construcción de la IE. Víctor Andrés Belaunde de Chimbote, totalmente finalizada.

La mañana de ayer, se reunieron el director del plantel, Ricardo Falla Enriquez con el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Victor Sichez Muñoz y el gerente de la Subregion Pacífico, César Aguilar Villegas, quienes tuvieron el compromiso de concluir esta obra, tras ocho años de espera.

El director de la mencionada institución educativa, Ricardo Falla Enriquez, señaló que compromisos similares han habido en muchas ocasiones, en las diversas gestiones que han pasado, sin embargo, esperan que en esta ocasión se concluya de manera definitiva.

Indicó que el plantel tiene un avance de casi el 100 por ciento y solo faltaría la compra e implementación del mobiliario escolar, laboratorios, el equipo tecnológico, los equipos computarizados, entre otros.

“Parece ser que las firmas valen más que la palabra, este tipo de compromisos los hemos tenido varias veces, pero tenemos toda la fe que esta vez se cumpla en esta gestión, parece que el compromiso va enserio, solo nos queda esperar, son ocho años de espera y lo que falta según hemos podido ver, solo es la implementación del mobiliario, equipos tecnológicos entre otros puntos”, precisó.

Por su parte, el gerente de la Subregión Pacífico, Cesar Aguilar Villegas, señaló que la obra está en un avance del 90 por ciento y solo falta la implementación final de mobiliario escolar y tecnológico por un presupuesto de 350 mil soles.

“Ya hubo un compromiso y  nuestra meta es entregarlo el 31 de octubre como firmamos, solo falta lo último, pero ya la empresa esta trabajando, nosotros estamos atentos a que se cumpla, son trabajos menores, pero pido un poco más de paciencia a los alumnos, padres de familia y docentes”, finalizó.