DeportesOpinión

ACTA DE DEFUNCIÓN Y PAPELÓN DEL PRESIDENTE GALVISTA

Una verdadera lástima. En las redes sociales apareció hace un par de días el presidente de José Gálvez Romel Velásquez Rabanal para pedir públicamente la SCFA de la FPF que el club participe en la edición 2021 de la Copa Perú.

En realidad es una perorata llena de incongruencias  y sin ninguna base legal donde además el presidente galvista comete el gravísimo error de salir junto a un barrista descalificado.

Esta presencia del más alto directivo galvista nos deja muy en claro que ellos han estado totalmente equivocados en sus acciones que han llevado finalmente a que firmen el acta de defunción del club(adenda firmada con Safap).

Aquí en estas páginas hemos señalado que se dejan llevar por impulsos emotivos y por esa razón decidieron salir a buscar la formas para llegar al Copa Perú 2021, sin entender que las bases para el certamen copero tienen como requisitos las constancias de no adeudo de los entes involucrados en el fútbol profesional.

Las sumas que se adeudan son enormes y serán difíciles de pagarse si no está de por medio el fútbol profesional, pero para que ello ocurra se tienen que cambiar, modificar reglamentos, bases y extender nuevas normas con nombre propio porque son pocos los clubes que deben ese tipo de sumas exorbitantes(los tres del departamento de Ancash).

Quien firmó esa adenda es Romel Velásquez. Al parecer no leyó el documento – es durísimo con el club galvista – para que salga a decir esa monserga que está colgada en las redes sociales. Estamos convencidos que no tiene idea de lo que firmó.

Lo que nos parece increíble es la respuesta que recibimos cuando un dirigentes(miércoles 15 en la noche) nos dijo ante la pregunta, de donde va a salir el dinero para pagar esa primera cuota?. La respuesta   “ (nombro al barrista) , se encargará de conseguir el dinero, los dólares pues hará esa gestión ante dos congresistas”. Estaban seguros, porque difundieron el asunto y se creían ya en la Copa Perú.

Para cuando el equipo quiera competir ya sea en la Liga o donde fuere, llamen al barrista en mención y pídanle que con su poder de convencimiento consiga los dólares que faltan y Gálvez seguirá compitiendo.

Dudamos deveras que la directiva tome alguna decisión favorable para el futuro. Seguirán en las mismas y cuando se avecine la competencia estarán a la espera que aparezcan los magos del dinero para que este caiga desde el cielo.

Por la sencilla razón que en pleno mes de agosto los directivos representados por Norman Luna Abanto recibieron una propuesta de un empresario que su objetivo, en ese momento,  era ser presidente galvista,  reconocer la deuda y trabajar para el regreso al fútbol profesional. No quisieron, se negaron y propusieron que ellos seguían en los cargos y que la empresa Sfera seguirá con la parte deportiva. Tenemos todos los detalles de aquella reunión.

Por lo tanto, estos directivos no quisieron irse cuando debieron hacerlo cuando se lo pidieron, pues si había una posibilidad para salir de esto, porque no la aceptaron creando las formas légales para hacerlo? Porque seguir aferrándose  al cargo?. Porque seguir aferrándose a Sfera?. Tienen algún convenio firmado con ellos? Es triste el destino galvista, pues esta gestión directriz firmó su acta de defunción, porque la Adenda lo es. (El Editor)