Noticias Locales

MICRORED YUGOSLAVO ORGANIZÓ TALLER SOBRE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Ante aumento de casos:

Tratando de detener los embarazos en adolescentes que ha se ha incrementado notablemente, durante la pandemia, el Colegio Regional de Obstetras XV Chimbote, en coordinación con la Microred Yugoslavia, realizaron un taller dirigido a jóvenes, sobre este importante tema.

La charla de sensibilización a un grupo de adolescentes, se realizó en el Centro de Salud Yugoslavia a cargo de la Obsta. Clarita Roque, quien les habló sobre la importancia de respetar su cuerpo, amarse y valorarse sin adelantar los tiempos.

“Los embarazos durante la pandemia, han aumentado hasta un 70 por ciento, los adolescentes no están preparados para ser madres, su cuerpo física y emocionalmente no ha terminado de desarrollar, por eso es importante informarles sobre este tema a través de dinámicas, talleres juegos en ruletas”, señaló la Obsta. Clarita Roque.

Por su parte la encargada del Programa, Obsta, Ana Ságastegui Huamán, mencionó que la pandemia un poco, ha detenido este trabajo, enfocado hacia los adolescentes, ya que antes se dictaban charlas en los colegios, sin embargo, con clases virtuales, no ha sido posible, ahora están retomando las actividades cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Esta vez fue en el centro de salud Yugoslavia, pero hay otras fechas que realzarán talleres en diferentes sectores.

El llamado fue a los padres de familia que tienen hijos adolescentes, hablarles del tema y lo asuman con la responsabilidad debida.

Cabe mencionar que desde el 19 al 25 d setiembre se celebra la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente.