Noticias Locales

MUNICIPALIDAD EMPEZARÁ A FISCALIZAR ZONAS RÍGIDAS PARA MULTAR A INFRACTORES

Colectivos informales advertidos:

Las multas por estacionar unidades en zonas rígidas y no hacer caso a la señales verticales, instaladas en la parte exterior del Terminal Terrstre, constituye una multa del 25 por ciento de una UIT, es decir 1,100 soles.

De ninguna parte, los transportistas informales, acostumbrados a hacer de este lugar un paradero informal, ya no podrán hacerlo más, de lo contrario seria multados en el acto.

El Jefe de Operaciones de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Jonathan Díaz Bejar, dijo que estas señales permitirá reducir la informalidad en el sector transporte y por ende evitará exponer la integridad de la población.

“Vamos a continuar con los operativos de control junto a la Policía de Tránsito y Sutran. Sabemos que la informalidad existe y hay que controlar y reducir, tambien depende mucho de la poblaicón que no tome el servicico de estos vehículos informales” sostuvo el funcionario edil.

Diariamente, el jefe de operaciones, junto a los Inspectores de dicha área municipal se trasladarán hasta este sector de la ciudad para verificar que se respete y no usen estos lugares como paradero informal.

“Esto era una problemática, muchas choferes se estacionaban afuera del terminal para realizar este transporte informal con dirección a Trujillo, Huaraz y Lima. Esto nos va a ayudar a controlar”, agregó.

Cabe mencionar que fue el mismo personal policial, quien recomendó que sumado al pintado de las zonas rígidas tenía que haber una señal vertical, ya que de esta forma, la policía podrá infraccionar, porque las unidades que se estacionan en su mayoría tienen su placa particular.