NacionalesPolítica

GUIDO BELLIDO RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

  • Guido Bellido se aleja de la PCM en medio de serios cuestionamientos por sus investigaciones fiscales, las contradicciones y desorden al interior del Gabinete y sus enfrentamientos públicos con el canciller Óscar Maúrtua.

Guido Bellido no va más en la Presidencia del Consejo de Ministros. Según fuentes de El Comercio, este miércoles presentó su renuncia en medio de serios cuestionamientos por sus investigaciones fiscales, las contradicciones y desorden al interior del Gabinete y sus enfrentamientos públicos con el canciller Óscar Maúrtua y el titular de Justicia, Aníbal Torres. Esta dimisión se da también mientras se esperaba la presentación de una moción de censura contra el titular de Trabajo, Iber Maraví.

Dos hechos precedieron la salida de Bellido. Por la mañana, a las 9:05 horas Palacio de Gobierno había anunciado la sesión semanal del Consejo de Ministros, bajo la dirección del presidente Pedro Castillo y la participación del premier. Sin embargo, 30 minutos después los miembros del Gabinete abandonaron la sede del Ejecutivo, sin explicación oficial.

Guido Bellido había convocado a una conferencia de prensa para las 5 de la tarde, pero el presidente Pedro Castillo convocó a un mensaje a la Nación para las 3:30. Fuentes de El Comercio indicaron que la conferencia de Bellido será de “despedida”.

Ya en su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo confirmó la renuncia de Guido Bellido y anunció que su nuevo gabinete jurará al cargo a las 8 de la noche.