Noticias Locales

SE INAUGURÓ OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN LAS DOS ETAPAS DEL A.H “LOS LICENCIADOS”

Con una inversión de 4.5 millones de soles:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza inauguró la obra de pistas y veredas en el A.H Los Licenciados I y II Etapa que se ejecutó con una inversión de más de cuatro millones y medio de soles.

El área de intervención, que se encuentra a pocos metros del cerro partido, incluyó la construcción de 10 mil m2 de veredas de concreto, 20 mil m2 de asfaltado, 2 mil m2 de grass y 215 m2 de sardineles, beneficiando a más de tres mil familias.

“No más enfermedades pulmonares en los niños, ahora todos los pequeños tendrán un lugar seguro donde jugar y caminar. No soy egoísta ni avaro, pienso en el bienestar de todos los vecinos que quizá no tiene los recursos para salir adelante. Nuestra gestión tiene el compromiso de cambiar la vida de los neochimbotanos y lo estamos cumpliendo, tenemos 38 obras más por ejecutar así que seguiremos trabajando”; indicó la autoridad edil.

Durante el acto protocolar, el alcalde Domingo Caldas anunció el próximo mantenimiento integral del polideportivo César Cueto, ubicado en la urb. Bruces que incluirá un nuevo campo de gras sintético.

La comunidad presente agradeció la inclusión de los pueblos del sur en el plan de desarrollo urbanístico del distrito, ya que por más de 15 años la zona esperó para contar con pistas y veredas, dijo el dirigente Pedro Cribillero.

“Se me apaga la voz por ver esta obra con los servicios que ahora mi pueblo tiene. Estas acciones nos motivan a seguir adelante, el alcalde nos ofreció y cumplió, esperemos siga trabajando igual”; sostuvo el dirigente de Los Licenciados II etapa, Pedro Cribillero.

Finalmente, el burgomaestre señaló que en los próximos días se lanzará la licitación para la construcción del Mercado de Peces que deberá culminar en 45 días; mientras que el proceso para la construcción de la sede de Seguridad Ciudadana se han aceptado observaciones al proceso y se ha retrotraído para que se reanude sin ningún problema en el futuro.