Noticias Locales

RECTOR DE ULADECH CATÓLICA INTEGRA ASOCIACIÓN ANTICORRUPCIÓN “CÍVICA”

Asociación civil juramenta mañana viernes:

Un grupo de destacados profesionales chimbotanos han constituido recientemente la asociación civil denominada “Central de Inteligencia y Vigilancia Ciudadana Anticorrupción” (CIVICA), con el fin de promover la concientización ciudadana de pertenencia estatal, la vigilancia de los fondos e intereses públicos y la investigación y seguimiento para la sanción a los responsables en actos de corrupción del país, especialmente de la región Áncash.

Integran el Consejo Directivo de la asociación, el abogado Lorenzo Javier Melgarejo (presidente), el Pbro. Juan Rodríguez Ruiz, rector de la Uladech Católica (vicepresidente), el Ing. Rodillo León Menéndez, (tesorero), el Abog. Julián Antonio Nolasco Jara (secretario de Actas y Archivo) y el C.P.C. Armando Mejía Villon (fiscal).

Dentro de las principales acciones que realizará la asociación CIVICA, está el planteamiento de un diagnóstico de la corrupción de manera sectorizada, con propuestas de investigación, programa anticorrupción, política anticorrupción y pertenencia estatal, así como también, el ejercer control y vigilancia sobre quienes tienen el poder de decisión para la lucha anticorrupción, cautelando de esta manera los intereses de la población.

Asimismo, mantendrán comunicación constante con entidades involucradas en lucha anticorrupción, como son: Contraloría General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, Procuradurías Anticorrupción, y otras, además de promover la participación activa de la sociedad civil en los procesos de fiscalización y transparencia.

El Padre Juan Rodríguez, a lo largo de estos años viene mostrando participación activa en temas sociales, fiel a su compromiso con la sociedad chimbotana, razón por la cual, integra esta asociación anticorrupción que juramenta su primer consejo directivo este 22 de octubre a horas 10:00 a.m., en el centro de convenciones de la Uladech Católica, y contará con la participación de reconocidas autoridades de la región y del país.