Noticias Locales

DETIENEN A DOS SUJETOS DE NACIONALIDAD VENEZOLANA CON ARMA DE FUEGO

Dispararon a una persona para robarle:

Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por personal policial de la Primera Comisaría luego de ser sindicados de robar y disparar contra un transeúnte por inmediaciones del mercado Modelo de Chimbote.

Eduardo José Dorante Durand de 25 años fue detenido en la segunda cuadra de la avenida José Gálvez, tras un operativo cerco que se activó por una denuncia de dos ciudadanos quienes refirieron haber sido asaltados por dos sujetos con arma de fuego.

Antes de ser detenido, Eduardo José Dorante Durand arrojó un arma de fuego por un lote deshabitado en la zona y opuso resistencia, llegando a autolesionarse, informó la Policía. Una vez reducido, fue reconocido por dos agraviados, uno de los cuales había sido herido en el brazo y tuvo que ser atendido en el Hospital La Caleta.

Cuando fue llevado a la Primera Comisaría, otro sujeto de nacionalidad venezolana, identificado como Rubén David Villalobo Rodríguez (20) se acercó a preguntar por la situación legal de su compatriota, sin embargo, en el acto fue reconocido por los mismos agraviados como el segundo asaltante.

Los agentes policiales procedieron a detener a Villalobo Rodríguez y ambos sujetos junto al arma de fuego (revólver) grabado con una inscripción al lado izquierdo del cañón con la palabra “MARUER”, calibre 38 y abastecida con dos cartuchos, fueron puestos a disposición de la Fiscal Rosa Luz Castro Cárdenas.

Ésta última abrió investigación preliminar por la presunta comisión del delito de robo agravado con arma de fuego.