Política

PRESIDENTE CASTILLO PIDE AL CONGRESO QUE AGENDE Y DECLARE EN EMERGENCIA LA EDUCACIÓN

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al Congreso de la República, que ponga en agenda y declare en emergencia la educación en el país para revertir los graves problemas que aquejan a este sector.

Durante el acto fúnebre en memoria del fallecido congresista, Fernando Herrera, en la región Tacna, el mandatario destacó que el país necesita una revolución educativa, la cual se va a impulsar en el territorio nacional.

“La partida de nuestro hermano nos impulsa y nos anima a que tomemos en serio y con responsabilidad encaminar la revolución educativa que necesita el país. Vamos a asumirla y la tenemos que hacer y desde acá invoco al Congreso, que agende y declare en emergencia la educación peruana para revertir estos graves problemas que tenemos”, indicó.

Agregó que son diversos gobiernos los que ya han pasado y todavía no se entiende la gran necesidad de iniciar esta verdadera revolución educativa.

El jefe de Estado destacó también la vida del desaparecido parlamentario y afirmó que Fernando Herrera recogió siempre las demandas de la población y de una región que busca la debida atención de sus autoridades.

Recalcó que el congresista Fernando Herrera nos deja su valentía, su lucha y sus valores que los demostró como ciudadano y como candidato cuando recorrió los diversos pueblos de la región Tacna.