Noticias Locales

FISCAL DE CASMA SUSTENTA ACUSACIÓN POR CRIMEN DE TRABAJADOR DE 40 AÑOS

Este jueves se decide si caso pasa a juicio oral:

El fiscal de Casma a cargo de la investigación del crimen de Julio Conco Huarca expondrá este jueves ante el juzgado penal sus argumentos de acusación en contra de uno de los investigados y pedido de sobresimiento para una mujer que también es investigada.

Lo hará en audiencia virtual a partir de las 11:15 de la mañana, en medio de la expectativa de las hermanas del victimado y quienes el día de ayer martes visitaron la tumba de su asesinado hermano ante quien reiteraron su promesa de buscar justicia.

En el cementerio, Julia y Lucía Conco Huarca prometieron que no descansarán hasta que la justicia sancione con severidad al responsable de haber quitado la vida de su hermano a la joven edad de 40 años.

La primera de las hermanas indicó a nuestro medio que el fiscal ha encontrado razones para llevar a juicio al imputado, en tanto que para la investigada la situación es todo lo contrario y estará pidiendo sobreseimiento. Pero, será el juez de la causa quien resuelva si acepta o no los planteamientos del magistrado del Ministerio Público.

El crimen en agravio de Julio César Conco Huarca fue descubierto la tarde del lunes 12 de marzo del 2018 en una acequía cercano al Colegio Agropecuario Yaután. Fueron unos niños que se percataron del cuerpo y avisaron a su padre que en ese momento estaba lavando su vehículo.

Inicialmente se pensó que Julio César había perecido ahogado en la acequia, pero el examen médico legal reveló que había sido arrojado ahí luego de haber sido estrangulado y asfixiado.

La investigación está dirigida contra un sujeto conocido del agraviado a quien Conco Huarca le prestó la cantidad de 5 mil soles, pero no cumplió con pagar en el plazo establecido a pesar de los pedidos insistentes generándose fricciones y rompiéndose el vínculo cercano que tenían. Ese vínculo llegó a través de la esposa de la víctima y quien fue comprendida en la investigación.

“Mi familia estará tranquila cuando la justicia castige al culpable”, refirió Julia Conco Huarca aún a pesar del tiempo transcurrido siente el profundo dolor de la pérdida de su hermano.