Deportes

“PERÚ DEPENDE DE SÍ MISMO, PERO PRIMERO DEBEMOS RESOLVER EL PARTIDO CON BOLIVIA”

Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, señaló, ayer, en conferencia de prensa que el cuadro nacional no se siente favorito frente a la Selección de Bolivia de cara al duelo de este jueves. Además, puntualizó que es difícil pensar de cara al futuro y no hacerlo en el primer encuentro que viene.

“Lo que analizamos es que Perú depende de Perú. Más allá de mirar para adelante, lo que debemos resolver es el partido que viene. De nada sirve proyectarse y empezar a hacer cuentas sin resolver los pasos que tenemos que dar y el primero es Bolivia”, afirmó Gareca.

El DT de la Selección peruana, habló sobre la baja de Yoshimar Yotún por tarjetas amarillas: “La Selección ha dado muestra que cuando han faltado jugadores importantes en ciertos momentos supo salir adelante. En ese aspecto, más allá de la importancia de Yotún, creemos que hay jugadores que pueden hacerlo de la mejor manera”.

Gareca reafirmó que primero toca pensar en el partido que viene: “Hay que sacar primero este partido ante Bolivia, no va a ser fácil. La Selección no tiene que anticiparse, debemos ir sacando cada compromiso e intentar resolverlo. Estamos en condiciones de poder hacerlo. Mentalizarse es importante de cara a cada partido”.

Sobre los hinchas, dijo: “Sabemos que serán partidos complicados, nos gustarían que puedan ampliar el aforo, pero esas son medidas que escapan a nosotros. Sabemos que los que vayan nos van a apoyar, además del entusiasmo que nos muestra la gente cuando vamos rumbo al estadio”.

Para técnico, Perú no se siente favorito. “Los partidos hay que jugarlos, nunca me consideré favorito en nada. Los partidos hay que sacarlos adelante en el campo de juego. Tenemos la costumbre de no opinar sobre algo que no sé qué pasará en un futuro”.

En el caso de Pedro Aquino, dijo: “Lo de Aquino no queremos forzar absolutamente nada. Él está con nosotros, pero está en el proceso de él sentirse de la mejor manera. Para el partido con Bolivia lo necesitamos al 100%, no sé si estará con el alta para hacer fútbol, sino estará ante Venezuela”.

Sobre Paolo Guerrero, mencionó: “Paolo Guerrero está entrenando en La Videna, se siente mejor, pero está trabajando para poder llegar de la mejor forma de cara al 2022. No creo que pueda estar en lo que resta del año, pero esperamos que pueda llegar bien de cara a la próxima temporada”.

Gareca también habló sobre Jefferson Farfán y cuánto tiempo podría jugar: “Farfán necesita su tiempo de recuperación, ya tiene una edad y un proceso donde nos interesa que llegue bien al partido. Los minutos que pueda estar son los que él viene trabajando. Donde me den la posibilidad de contar con él de arranque, será considerado”.

PLANTEL COMPLETO

Asimismo, a dos días para enfrentar a Bolivia en el Estadio Nacional, la Selección Peruana entrenó con todo el plantel completo en La Videna.

Sergio Peña, Pedro Gallese, Marcos López y Miguel Trauco fueron los últimos en unirse a la selección y estuvieron bajo las órdenes de Ricardo Gareca en la práctica de ayer por la  tarde que consistió en movimientos tácticos para luego realizar trabajos de balón en espacio reducido.

Según se pudo observar el equipo que plantó en el táctico Gareca estuvo integrado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christian Cueva, Christofer Gonzales; André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Este miércoles el combinado nacional trabajará por la mañana en el Estadio Nacional y quedará listo para el cotejo válido por la fecha 13 de las Clasificatorias Sudamericanas.