Noticias Locales

SE MANTENDRÁN RESTRICCIONES DICTADAS POR GOBIERNO CENTRAL PARA EVENTOS

Acuerdan autoridades:

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa acordaron en reunión ordinaria exhortar a todas las autoridades hacer cumplir las normas establecidas que se encuentran enmarcadas en el estado de emergencia y que prohíbe los eventos sociales de congregación masiva, porque pone en riesgo el contagio de la covid-19 y su variante Delta.

No prosperó la iniciativa de prohibir eventos que respeten los aforos máximos permitidos y que cuenten con los permisos de las autoridades. Se les exhortó a los organizadores a respetar las restricciones dictadas a nivel nacional.

Estas actividades, de acuerdo a su rubro, deberán cumplir con las exigencias de aforo (50% o 60% como máximo) según sea el caso y serán fiscalizados por las autoridades locales para su cumplimiento.

Otro de los acuerdos adoptados durante la reunión fue que la comisión de control y orden interno del Coprosec se reunirá este jueves y hará llegar la propuesta específica que determine que actividades se permitirán y cuáles no, sumado a las sanciones, a fin de ser presentado para su aprobación en la próxima sesión de concejo municipal.

Durante la reunión, el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza sustentó su posición de que no era conveniente cerrar los negocios y frenar la reactivación económica, razón por la cual, su pedido era para que se mantengan las restricciones dictadas por el gobierno central que posibilitan que los negocios formales sigan trabajando.