Noticias Locales

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA REALIZÓ FERIA DE INNOVACIÓN AGROINDUSTRIAL

Por Semana Nacional de la Ciencia 2021

La Universidad Nacional del Santa (UNS) desarrolló la feria de innovación agroindustrial en la que expuso novedosos productos elaborados por los docentes y los estudiantes del semillero científico agroindustrial.

Se expusieron los proyectos financiados por la alianza estratégica entre la UNS, el PNIPA (Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura), del Ministerio de Producción, e instituciones asociadas, como bandejas biodegradables contenedoras de alimentos hechas con almidón de yuca.

También se exhibieron los panes, bizcochos con algas marinas; y conservas de anchoveta en salsas funcionales, en presentaciones como cau cau con garbanzo, pachamanca con papa, finas hierbas con garbanzo, escabeche ahumado con yuca y oriental con papa.

Finalmente se presentaron vinos, mermeladas y yogures de fresa y arándanos; néctares de mango, maracuyá y fresa; y desinfectantes naturales hechos con aceites esenciales.

El evento formó parte de las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia 2021 y su organización estuvo a cargo de los docentes responsables del semillero de investigación agroindustrial de la UNS Dr. Gilbert Rodríguez Paucar y Dra. Elza Aguirre Vargas.