Noticias Locales

“VOCES POR LA SEGURIDAD VIAL”, CONCURSO DE AUNOR TUVO GRAN ACOGIDA ENTRE ESCOLARES

Canciones para crear conciencia en seguridad vial:

Llamativas canciones con mensajes que orientan a respetar las normas de seguridad vial entonan niños de las ciudades de Chimbote, Casma, Barranca y Santa; quienes participan en el concurso “Voces por la seguridad vial”, que organiza la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).

Participan niños entre 7 a 11 años quienes, en algunos casos, compusieron creativamente la letra de una canción con mensajes alusivos a la seguridad, y en otros, adaptaron la melodía de temas existentes.

Los participantes son 7 pequeños de la jurisdicción de Barranca, 6 de Chimbote, 2 de Santa y uno de Casma.

Algunos de los títulos de las canciones que ingresan al concurso son “el chofercito responsable”, “amigo semáforo”, “evitemos accidentes”, “salvemos miles de vidas”; entre otros.

Los menores grabaron un video en donde entonan la canción con la que participan. Ellos han optado por musicalizar sus temas en diferentes géneros tales como cumbias, huaynos, vals peruano e incluso el género urbano.

En total fueron 15 los seleccionados, quienes pasarán a una segunda fase donde las personas podrán apoyar a su favorito mediante likes o reacciones en los videos que desde hoy están colgados en el Facebook de Aunor.

Debido a la gran acogida que ha recibido este concurso entre los más pequeños, el número de ganadores ha sido ampliado de 8 a 12, dándoles más oportunidades a más participantes.

Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor, recordó que este concurso se ejecuta en el marco de la campaña de concientización “Seguridad Vial Somos Todos” que ha iniciado la concesionaria para reducir los índices de accidentes vehiculares en la vía que administra.

“Estamos muy contentos con la participación de los menores, ellos se vienen convirtiendo en pequeños embajadores de la seguridad vial y son agentes de cambio para transformar malos hábitos de peatones y conductores”, señaló.

Flores destacó el apoyo de los docentes quienes motivaron a sus alumnos para que puedan inscribirse en este concurso, así como también el rol que cumplieron los padres de familia de los niños. Asimismo, adelantó que la concesionaria continuará promoviendo eventos de esta naturaleza.