Política

CONGRESO APROBÓ MOCIÓN DE SALUDO POR DÍA DE LA BATALLA DE PUERTO SANTA

Por iniciativa de congresista Lady Camones:

A través de la congresista Lady Camones Soriano se aprobó en el Congreso de la República una moción de saludo al distrito de Santa al conmemorarse el Día Nacional de la Batalla del Puerto Santa.

Destaca la moción al hecho histórico que involucra al Puerto de Santa y que marca la participación del pueblo santeño en la independencia de nuestra patria, cuya fecha ha sido reconocida mediante la Ley N° 31341, que declara el 16 de noviembre como Día de la Batalla del Puerto Santa.

Recuerda la moción de saludo, suscrita por la congresista Camones Soriano, que un 15 de noviembre de 1819, la flota expedicionaria al mando de Lord Cochrane hizo su ingreso al Puerto de Santa, procediendo al desembarco.

Esta gesta de los pobladores en aquel día histórico es una de las referencias de la participación de Santa en los hechos que labraron la gesta libertadora.

En la moción, se transcribe el saludo al alcalde distrital de Santa; Eugenio Jara Acosta, y por su intermedio a las autoridades políticas, cívicas, religiosas, policiales de su jurisdicción.