Política

ALCALDE OFRECE ADQUISICIÓN DE TERRENO PARA CENTRO DE CAPACITACIÓN DE SENCICO

Se reunió con presidente ejecutivo de dicha entidad:

El avance para la adquisición de un terreno para la construcción del centro de capacitación Sencico se viene concretando a paso firme, según informó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, tras sostener una reunión con los representantes de esta institución técnica.

“Sencico va a invertir 19 millones de soles en una infraestructura importante en esta zona del país, construirá su centro de formación y capacitación técnica que incorpora a jóvenes, mujeres y hombres, es muy importante, porque eso es lo que falta, mano de obra calificada para el sector construcción”, expresó el burgomaestre.

La autoridad municipal, reiteró su predisposición de facilitar un terreno viable y libre para que Sencico invierta en su edificación. “Es importante contar con esta entidad y nosotros como municipalidad provincial apuntamos a ello. Es una gran oportunidad que no se puede perder, si todo sale bien como se está planificando existe la probabilidad de que en julio se colocará la primera piedra”, señaló.

No obstante, señaló que las municipalidades pueden brindar facilidades a entidades como Sencico para el fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores en construcción civil, a través de certificaciones, cursos y capacitaciones.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sencico, Juan Andrés Bustamante Encinas saludó la predisposición del burgomaestre provincial, en apoyar para que se concrete la ejecución de este proyecto que se encargará de capacitar a trabajadores de construcción civil.