Noticias Locales

CAMIONETA SE DESPISTA Y MUERE CHOFER

Los dos ocupantes eran conocidos vecinos del distrito de Moro, el copiloto quedó herido:

  • Accidente ocurrió la tarde del sábado en la carretera Caraz- Pueblo Libre en el sector de Pamparomas, por causas que se investigan.
  • Manuel Javier Giraldo Gutiérrez (53) falleció de manera instantánea, mientras que su copiloto Carlos Toribio Ruiz Tezen quedó herido.

Una persona fallecida y otra gravemente herida, ambos naturales del distrito de Moro, fue el resultado de un accidente ocurrió en la ruta Caraz- Pueblo Libre en el sector de Pamparomas, la tarde del último sábado.

La camioneta cayó a un abismo de 100 metros y el chofer de la unidad Manuel Javier Giraldo Gutiérrez (53) falleció de manera instantánea, mientras que su copiloto Carlos Toribio Ruiz Tezen, terminó con fracturas múltiples y fue trasladado al Hospital “San Juan Bautista” de Caraz.

La noticia causó conmoción en el distrito de Moro ya que Javier Giraldo, conocido cariñosamente como “Cachete”, era muy querido en dicho lugar. El herido Carlos Ruiz Tezén, es otro morino muy conocido pues se desempeño como ex presidente de la Comisión de Fiestas Patronales 2021de Moro y ex presidente del Club San Cristobal.

Según información de las autoridades de la provincia de Huaylas, el accidente se habría registrado al promediar las 5:30 p.m. del sábado pero se desconocen las causas del accidente. La camioneta se despistó y terminó en un abismo de 100 metros.

La Policía sectorial de Caraz asumió las las investigaciones bajo la supervisión del Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaylas-Caraz, Rafael Lomparte Sánchez quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Huaraz.