Noticias Locales

AUTORIDADES PROHIBEN COMERCIALIZACIÓN DE PIROTÉCNICOS PARA FIESTAS DE FIN DE AÑO

Advierten a comerciantes que habrá incautación:

Con la finalidad de evitar tragedias, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, acordaron prohibir la comercialización de todo artefacto pirotécnico en estas fiestas de fin de año.

Tras la reunión de coordinación de las autoridades, junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, se realizó la demostración del mal uso de estos objetos en un muñeco, que luego de prenderle una “mamarata”, quedó con más manos amputadas.

El jefe zonal de Sucamec- Áncash, Antero Pereira Gómez Sánchez, informó que a pocas semanas se las fiestas navideñas, no se ha solicitado ningún permiso para la instalación de ferias autorizadas para la venta legal de artefactos pirotécnicos en toda la región Áncash.

Precisó que la comercialización de los artefactos pirotécnicos detonantes, están prohibidos  su venta a nivel nacional; mientras los deflagrantes (luces y brillos) solo se venden en lugares autorizados por la Sucamec.

Recomendó a los padres de familia a no permitir que sus menores hijos manipulen estos objetos, pues son altamente peligrosos, pudiendo dejar serios daños a quien los utiliza de mala manera.

Precisó que las personas que sean identificadas vendiendo juegos pirotécnicos  serán denunciados penalmente y todos sus productos serán decomisados.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Oscaris Valle Ticlio, informó que como primera acción, se notificarán a todos los mercados del distrito, para que no permitan la venta esos productos en sus instalaciones.