Noticias Locales

COLAPSAN POZOS SÉPTICOS Y ESTARÍAN CONTAMINANDO A POZOS DE SEDACHIMBOTE

Denuncian vecinos de Los Alamos:

Miles de familias de los pueblos del sur, correrían el riesgo de estar consumiendo agua contaminada, debido a que los pozos sépticos de la zona C de la Urb. “Los Álamos”, han colapsado.

El presidente del sector, Stalyn Moreno Aguirre, explicó que en el subsuelo de la urbanización que dirige se encuentran los pozos acuíferos, que alimentan de agua al distrito de Nuevo Chimbote.

Señaló que debido al tipo de suelo de la zona y el colapso de los pozos sépticos, los residuos contaminantes estarían filtrándose a estos acuíferos, que alimentan de agua, sobre todo a diversos asentamientos humanos.

Indicó que de esos pozos subterráneos no solo abastecen de agua las cisternas, sino el pozo del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, lo que agrava aún más esta situación.

El dirigente vecinal señaló que la solución a este problema es que la empresa Sedachimbote, realice la instalación de la tubería de desagüe que conecte a la matriz que pasa por la avenida principal del sector.

Stalyn Moreno Aguirre, señaló que en una reunión con la empresa paramunicipal el pasado mes de octubre, donde participaron los diferentes asentamientos humanos, se  dio a conocer este problema, sin embargo hasta el momento se ha logrado nada.

Manifestó que solo en la zona C de la urbanización “Los Álamos”, viven mas de 80 familias, las cuales usan esos pozos sépticos, por la falta del servicio de alcantarillado.