Política

QALI WARMA ENTREGÓ MÁS DE 80 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDADES EN ÁNCASH

Ragash, Sicsibamba y Cáceres del Perú se beneficiaron:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 80.8 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Ragash y Sicsibamba (provincia de Sihuas), y Cáceres del Perú (provincia Del Santa) para la atención de 2600 personas en situación de vulnerabilidad del departamento de Áncash.

La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez, precisó que la entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma la compra y entrega de alimentos a solicitud de municipios y ministerios para atender a poblaciones vulnerables, durante el periodo de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los alimentos entregados consisten en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar, que serán distribuidos por las municipalidades a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad de esta parte del país.

El programa Qali Warma recordó que los comestibles distribuidos son sometidos a estrictos controles que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de entrega que incluye la desinfección de los vehículos de transporte y la manipulación correcta de los paquetes de alimentos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Los productos entregados a las comunas ediles cumplen con la Ley de Alimentación Saludable; es decir, libres de octógonos, en sus niveles de azúcar y grasas, y cumplen con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria nacional.