Deportes

COMBINADO NACIONAL SE IMPUSO A EXTRANJEROS POR 2 – 0

Practica previa a los amistosos

La Selección Peruana se impuso por 2-0 al combinado de extranjeros que militan en la Liga1 Betsson en un partido de práctica previo a los amistosos internacionales ante Panamá y Jamaica. Los goles del equipo ‘bicolor’ fueron anotados por Marcos López y Andy Polo en un encuentro que duró 80 minutos.

El elenco dirigido por Ricardo Gareca formó con Pedro Gallese en el arco, la defensa estuvo compuesta por Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López. En la volante estuvieron Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Oslimg Mora, dejando en el ataque a Álex Valera.

Por su parte, el combinado de extranjeros de la Liga1Betsson dirigido por Carlos Bustos formó con: Christian Limousin; Emiliano Ciucci, Pablo Míguez, Jimmy Valoyes, Edy Rentería; Abdiel Ayarza, Arquímedes Figuera, Jairo Vélez, Donald Millán, Edgar Benítez y Roberto Ovelar.

La Selección Peruana contó con más ocasiones de ataque que su rival y fue sobre el final del primer tiempo que Marcos López rompió la igualdad. El lateral conectó de cabeza un tiro libre de Yoshimar Yotún y abrió la cuenta.

En el complemento el cotejo se tornó de ida y vuelta. Liga 1 exigió con más frecuencia a Pedro Gallese, estando cerca del empate.

Ricardo Gareca envió 9 variantes, siendo una de ellas Andy Polo, quien tiene actividad luego de una larga lesión. El futbolista del Portland Timbers remató desde la frontal del área y selló el 2-0 de la ‘bicolor’.

También vieron minutos en la Selección Peruana futbolistas como Aldo Corzo, Renzo Garcés, José Carvallo, Jairo Concha, Christofer Gonzales, Andy Polo, Gianfranco Chávez, Ángelo Campos, Nilson Loyola y Luis Iberico, quienes jugaron un tiempo más de 35 minutos ante los sparrings Sub 20 que terminó 1-1.

Por los sparrings Sub 20 actuaron Quembol Guadalupe, Jhon Cortéz, Jimmy Jiménez, Jhoao Velásquez, Lizandro Vásquez, Jorge Del Castillo, David Mejía, Stefano Olaya y Juan Pablo Goicochea . Los goles fueron marcados por Jorge Del Castillo y nuevamente Andy Polo para la Selección Peruana.

AGRADECIO

Previo al encuentro, Ricardo Gareca agredeció al equipo rival por presentarse a jugar el amistoso.

“Es un momento para que los muchachos (de la Selección) puedan hacer fútbol, les agradezco a todos por venir a colaborar. Ustedes (extranjeros) cuidénse también, le dije a Carlos (Bustos) que no hay obligación de hacer 90 minutos, si sienten cualquier molestia o algo, paran automáticamente”, sostuvo Gareca a los jugadores extranjeros.

En la misma línea, agregó: “Para nosotros es importante que se encuentren aquí, pero también consideramos que están en plena pretemporada y deben de cuidarse por sus clubes”.

Sobre el encuentro a jugarse, Gareca sostuvo: “Pensemos más que nada en un futuro, en lo que se viene para la Selección y para ustedes mismos. Que este partido nos sirva para todos, ustedes tienen que pensar en su trabajo y el equipo en lo que viene”.

ANOTO GOL

Por su parte el lateral izquierdo Marcos López que anotó uno de los goles manifestó,

“Hoy el partido estuvo fuerte e hicimos lo que nos pidió Ricardo (Gareca), sabíamos que teníamos que jugar con intensidad para agarrar ritmo, vengo entrenando a nivel de mis compañeros y a conciencia”.

Fue un partido duro contra los jugadores extranjeros de la Liga 1, pero sacamos el resultado que queríamos y sumar minutos, agregó López, que se perfila como titular como marcador izquierdo para el duelo ante Colombia tras la suspensión de Miguel Trauco.

La Selección Peruana continuará los trabajos con la mira puesta en el amistoso de este domingo ante Panamá. El partido es a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional.