Noticias Locales

EN LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS SE REPORTARON 500 CASOS POSITIVOS EN EL ESTADIO

Cifras alarmantes:

El Centro de Atención Temporal Covid-19 del estadio Centenario, viene reportando cifras alarmantes, ya que en tan sólo 10 días de haber iniciado el 2022, identificó más de 500 casos  covid-19, tras la masiva concurrencia de la población que acudió a realizarse su prueba de descarte, según información proporcionada por el Director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco.

El Director de la RSPN, José Alzamora indicó que, de los más de 500 contagiados, 15 han sido hospitalizados y solo uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un Hospital de la jurisdicción, el resto de identificados lleva el tratamiento en sus hogares.

Alzamora Maco manifestó que, en los últimos días se registró un aumento de 200 a 400 atenciones de descarte COVID-19 por día, de las cuales el 70% dio como resultado casos positivos, los contagiados tienen entre 30 y 50 años y el 80% se ha vacunado contra la Covid-19.

“Todo este incremento se debe al descuido de la población durante las celebraciones de fin de año, muchos se confiaron y bajaron la guardia, dejaron de lado los protocolos de bioseguridad, indicó el director de la Red de Salud Pacífico Norte.

En tanto, la Jefa del Centro de Atención Temporal Covid -19 del estadio Centenario, Sharon Alva Domínguez dejo algunas recomendaciones para el cuidado que se debe tener en estos tiempos.

“Más que nada, hay que evitar el riesgo de contagiar a los mayores de 60 años y a los que pertenecen a los grupos de riesgo, que son los más vulnerables. Sobre todo, tenemos que apelar a la conciencia de cada uno, de hacer todo lo posible para poder realizar ciertas actividades con seguridad para todos” manifestó.

“La idea es que los más jóvenes, que tienden a tener más contactos por el trabajo o por tener hijos en edad escolar, que participan en cursos de verano o nivelación intenten hacer una protección personal en sus casas, es decir, un protocolo estricto con un cuidado especial para justamente no infectar a las personas en riesgo” agregó Alva Domínguez.

El Centro de Atención Temporal Covid-19 del estadio Centenario funciona de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.