Noticias Locales

FISCALIZACIÓN MUNICIPAL Y OSINERGMIN INTERVIENIERON GRIFO DONDE HUBO FUGA DE GAS

Está clausurado por no contar con licencia:

Tras la alarma suscitada por la fuga de GLP de un grifo clausurado hace varios meses, el Área de Fiscalización de Nuevo Chimbote y Osinergmin, llegaron hasta establecimiento para verificar las condiciones en que se encuentra este servicentro.

Al lugar también llegaron los vecinos de la zona, quienes volvieron a ratificar su pedido del cierre definitivo y retiro del grifo “Conti Gas”, ubicado en Av. Pacifico en la II etapa de San Luis, en Nuevo Chimbote.

Los funcionarios de la comuna sureña verificaron que el negocio al momento de la fuga del GLP se encontraba inactivo, debido a que se encuentra clausurada por no contar con licencia de funcionamiento.

Por su parte Osinergmin, verificó que la fuga suscitó por un desperfecto en el funcionamiento del abastecedor de combustible, debido a ello se exhortó al responsable del establecimiento cerrar sus instalaciones y así evitar otro hecho similar, que puso en peligro a los vecinos de la zona.

Por su parte los vecinos, aseguraron que el grifo no tiene un sistema de alerta o alarma que prevenga alguna fuga y no contaría con una válvula de cierre de emergencia automática para prevenir este tipo hechos.

Asimismo, señalaron que su personal no tiene instrucciones ni capacitación de que hacer en estos casos de emergencia, ya que el día de los hecho el único trabajador al querer manipular para reducir la fuga, habría llevado a que se está se haga más fuerte.

Cabe recordar que hace unos meses el Municipio de Nuevo Chimbote, clausuró este grifo debido a una serie de irregularidades, entre ellas que pretendió sacar su licencia de funcionamiento con documentos falsificados del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin).