Noticias Locales

FUERTE LLUVIA SORPRENDIÓ A CHIMBOTE Y NUEVO CHIMBOTE

La madrugada de ayer:

Las calles de Chimbote y Nuevo Chimbote amanecieron inundadas, después de varias horas de lluvia que alertó y generó la preocupación de la población, quien temía volver a repetir lo ocurrido en el 2017 con el fenómeno del Niño.

Aunque fue una lluvia moderada, se extendió durante varias horas en Chimbote y Nuevo Chimbote, afectando seriamente a las viviendas ubicadas en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos, sobre todo aquellos que son de material recuperable, ya que el agua ingresó a los ambientes de su vivienda.

Las calles del centro de la ciudad terminaron inundadas, las pistas enlagunadas, haciendo difícil el tránsito vehicular y peatonal, sobre todo al cruzar de una acera a otra, ya que el temor por resbalarse era latente, hasta las primeras horas de la mañana, con el transcurrir las horas, estos charcos se fueron secando.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) anunció que las precipitaciones fluviales de ligera a moderada intensidad continuarán hasta el día viernes.

Por ello, pidieron a la población a tomar sus precauciones, tener a la mano, prendas impermeables, linternas ya que cuando hay lluvia prolongada, genera el corte de fluido eléctrico.