Política

MPS ENTREGÓ RESOLUCIÓN QUE CEDE TERRENO PARA NUEVO “YUGOSLAVIA”

Centro de Salud será reconstruido:

Luego de unos días de haberse aprobado en sesión de concejo, se hizo la entrega formal de la documentación de la afectación en uso del terreno ubicado al costado del centro de Salud Yugoslavia, para que sea incluido en la ejecución del proyecto de modernización del establecimiento, que estará a cargo del Gobierno Regional de Ancash.

Más de 120 mil personas de la jurisdicción de Nuevo Chimbote, serán beneficiadas con esta nueva construcción.

La regidora Olenka Sifuentes Zavaleta, representando al alcalde Arq. Roberto Briceño Franco, hizo entrega de la documentación a los representantes de la Red de Salud Pacífico Sur y el Centro de Salud Yugoslavia.

“Agradezco al alcalde por su compromiso y viendo que esto avance. Sabemos lo beneficioso que será cuando se ejecute esta obra y más aún cuando en estos tiempos”, expresó la concejal.

Por su parte, el director de la Red Sur, Carlos Misaico Aguilar destacó el mérito de la ex jefa de la Microred Yugoslavia Reyna Escobedo, quien impulso este requerimiento ante la Municipalidad Provincial del Santa para la afectación de uso del terreno de más de 800 metros cuadrados, que ya está inscrito en la Sunarp.

“Solo hay que esperar 15 días para dar uso a este espacio, que servirá para ampliar el servicio de salud en la jurisdicción del centro de salud Yugoslavia”, sostuvo el director de la Red Sur.

Cabe desatacar que a la fecha, el centro de salud Yugoslavia, atiende a más de 70 mil beneficiarios en las diferentes especialidades, se encuentra visiblemente hacinado, con ambientes e infraestructura deteriorada.