Noticias Locales

CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE DROGÓ Y VIOLÓ A EXPAREJA

Le invitó ensalada de frutas con somnífero:

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a 25 años de pena privativa de la libertad a un sujeto que drogó y abusó sexualmente a su exconviviente, en el pueblo joven El Progreso.

El fiscal a cargo del caso, José Zamora Rojas, sustentó en juicio oral todas las pruebas recabadas en contra de Juan Carlos Mendoza Tafur (49), como autor del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento. Además, consiguió que se establezca la suma de 10 mil soles, por concepto de reparación civil.

El hecho imputado se suscitó el 5 de enero de 2021, cuando el acusado dejó en la cocina de la vivienda de su expareja una ensalada de frutas, la cual contenía un somnífero. Todo ello con la intensión de abusar sexualmente de ella y grabar, con su celular, la escena.

La mujer fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron a un centro de salud, en donde certificaron el consumo de algún tipo de medicamento. Ellos denunciaron el hecho en la comisaría del sector.