Noticias Locales

CONTRALORÍA SEÑALA A 11 FUNCIONARIOS REGIONALES INVOLUCRADOS EN COMPRAS

Equipamiento para Hospital Regional:

Once funcionarios del gobierno regional tienen presuntas responsabilidades penales en las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en la adquisición de equipamiento médico, como ventilador mecánico y un ecógrafo para el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Según el informe de la Contraloría, 060-2021-2-5332, la entidad recepcionó irregularmente los equipos médicos y demoró en su entrega al hospital regional por cincuenta y tres días, debilitando la atención de la población por falta de equipos médicos, asimismo, no cobró las penalidades al proveedor por el incumplimiento contractual lo que originó un perjuicio económico de S/. 45,390 soles.

El informe señala que se deben realizar las acciones respectivas para que el órgano competente deslinde las responsabilidades de los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos irregulares, por hechos que ocurrieron durante la pandemia del coronavirus.

Además, recomienda al procurador público especializado en delitos de corrupción de dar inicio a las acciones legales penales contra los involucrados en los hechos con evidencias de irregularidad dados a conocer en el referido informe.

Los funcionarios y servidores públicos involucrados son: Ángel Velásquez Abanto, Flor Carrión Salas, Manuel Morales Trelles, Pedro Velezmoro Sáenz, Karen Montero Pacchioni, Julio Sipiano Vera, Silva Rondan Herrera, José Ramírez Benites, José Guaylupo Linares, William Rojas Vereau y Rafael Alejos Villanueva.