Noticias Locales

COMUNA SUREÑA REALIZÓ CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DEL BOSQUE SAN ANTONIO

Como distrito ecológico promovemos la preservación de los diversos ecosistemas de Nuevo Chimbote,

En el marco del Día Internacional de los Bosques, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote desarrolló una jornada de limpieza y reforestación en el parque San Antonio.

La subgerencia de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con SERFOR sembró más de 20 casuarinas (árboles característicos de la zona), a fin de contrarrestar el impacto negativo por parte de malos vecinos.

“Conmemoramos esta fecha especial con un trabajo de manera conjunta con SERFOR como una campaña de limpieza, además de reforestación ya que actualmente estos espacios vienen siendo afectados por la población que dejan residuos sólidos, hacen la quema y tala de especies. Este bosque es un pulmón verde para nuestra ciudad y no muchos lo valoran, es un espacio ecológico y turístico de manera responsable, indicó el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.

Asimismo, informó que durante los últimos meses el espacio ha sido afectado por personas mal intencionadas que han sido sancionadas a través de la Policía Ecológica.