Política

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS NO ESTÁ PAGANDO VALORIZACIONES DE COLEGIOS

Obras se paralizan, lamenta Alcalde:

Tras la queja de los padres de familia por el no reinicio de las clases presenciales en los colegios en construcción, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, señaló que la comuna sureña no es la responsable de efectuar los planes de contingencia en estos planteles.

La autoridad sureña, señaló que no todos los colegios que vienen siendo construidos por la Autoridad Reconstrucción por Cambios, son ejecutados por el Municipio de Nuevo Chimbote .

Indicó que hay obras que vienen siendo financiadas directamente por el gobierno central, las cuales han tenido problemas con los desembolsos originando, que algunas paralicen su ejecución por varias semanas.

“Todos dicen que el municipio está haciendo los colegios, pero al principio Reconstrucción con Cambios nos iba a depositar para nosotros financiar las obras según el avance, pero el camino nos dicen que no que ellos lo harían directamente a la empresas, han llegado a tener hasta tres pagos pendientes lo que llevó a la paralización de algunos colegios”, indicó.

Domingo Caldas Egúsquiza, señaló que representantes de la comuna sureña, han viajado a Lima a exigir el cumplimiento de los pagos pendientes de algunas obras que aun no se concluyen.

Asimismo, aseguró que tratara de reunirse con los representantes de los colegios y el área de obras del municipio, para ver que apoyo se puede brindar a estos colegios, quienes lamentablemente no han podido iniciar el presente año escolar.