Noticias Locales

INCENDIO PROVOCADO EN PARQUE METROPOLITANO PARA CONSTRUIR

¿Quien detiene este atentado contra la ecología?:

Un incendio forestal registrado la tarde de ayer en el Parque Metropolitano de Chimbote, a espaldas del mercado La Perla, habría sido provocado por las mismas personas que el año pasado han estado rellenando una extensa área de dicha zona intangible aparentemente para construir.

Los afectados han vuelto a ser la familia Gamboa Vásquez los que en diciembre pasado fueron atacados por las personas de Blanca Isabel Vargas Enríquez y Santos Benito Leiva Villajulca, a los que consideran responsables del un atentado a la ecología.

El incendio de ayer tuvo una duración de varias horas hasta pasado las 7 de la noche. Los bomberos habían llegado a sofocar el fuego y se retiraron dejando algunas chispas que el viento se encargó de apagar.

Un día antes, el sábado, los mismos presuntos responsables del incendio habían estado dejando desmonte para rellenar y nivelar el terreno que es cerca de cuatro hectáreas, según dijeron familiares de la familia Gamboa Vásquez.

Agregaron que a pesar de las denuncias públicas del año pasado, los miembros de la familia Blanca Isabel Vargas Enríquez y Santos Benito Leiva Villajulca no detienen su accionar. “La denuncia por (intento de) homicidio sigue en la fiscalía y ellos (denunciados) siguen dañando el área forestal del Parque Metropolitano”, dijeron.

Pidieron que Serfor, la municipalidad provincial del Santa y la Fiscalía del Ambiente intervengan de manera decidida y detengan los incendios forestales provocados en la zona intangible de Chimbote.