Noticias Locales

DETIENEN A DOS VENEZOLANOS QUE ASALTABAN CON REVOLVER

Robaron en P.J “Primero de Mayo”:

Dos sujetos de nacionalidad venezolana apuntaron con arma de fuego en la cabeza a un poblador del pueblo joven Primero de Mayo (Nuevo Chimbote), para robarle su teléfono celular, sin embargo, minutos después fueron capturados por efectivos policiales del grupo Terna con apoyo de agentes de inteligencia Dirin Lima.

El robo fue cometido aproximadamente a la una de la madrugada de ayer en la esquina de la calle Túpac Amaru con el jirón Cusco del mencionado pueblo joven por donde transitaba el agraviado D.G.CH.C (25), después de retirarse de su trabajo como mozo.

Los maleantes lo asaltaron y uno de ellos sacó un revólver del cinto del pantalón que lo colocó en la cabeza de su víctima amenazándolo de muerte si no entregaba el celular y dinero. Tras lograr su objetivo, los maleantes extranjeros huyeron en dirección hacia la urbanización Buenos Aires.

Personal policial del grupo Terna que se encontraba por el lugar realizando trabajo de inteligencia táctico operativo fue alertado del robo armado por el mismo agraviado. Con la ayuda de dos parientes se procedió a la búsqueda de los ladrones.

A esta labor se sumaron agentes de Inteligencia de la Dirin Lima y de manera conjunta lograron ubicar a los delincuentes en la esquina del jirón Jimbe y el jirón Huambacho en la urbanización Buenos Aires, por donde fugaban a pie.

Tras intervenirlos uno de ellos arrojó el morral que llevaba y trató de huir, pero fue alcanzado por los policías, en tanto que su cómplice fue retenido por los familiares del agraviado. El morral fue recuperado y se encontró en su interior un revólver abastecido con 6 balas y el teléfono celular del agraviado.

Los detenidos fueron identificados como José Rogelio Falcón Liendo (23) y Wilmer Vega Hidalgo (26), ambos de nacionalidad venezolana, según dijeron sin domicilio en la ciudad porque duermen en las calles.

El caso fue asumido por el fiscal Carlos Moreno Rentería de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.