Noticias Locales

FAMILIAS MARCHAN CONTRA VIOLADORES Y EXIGEN SANCIONES

Espera que autoridades no permitan más abusos:

Nuevamente cientos de ciudadanos en su mayoría de mujeres y menores, volvieron a marchar por las calles de Nuevo Chimbote contra la violencia a niños y niñas, tras el execrable hecho suscitado en la ciudad de Chiclayo con una pequeña de 3 años.

Esta marcha inició en la plaza mayor del distrito sureño y concentro a varias organizaciones civiles y colectivos de Chimbote, así como a padres de familia y docentes de varias instituciones educativas del nivel inicial.

Asimismo, también participaron los integrantes de programa Hombres por la Igualdad del Centro de Emergencia Mujer (CEM), los efectivos policiales de la Comisaría de Familia y el colectivo “Ni una menos Chimbote”, entre otras organizaciones sociales.

El recorrido inicio por la avenida Argentina, donde hicieron una parada frente a las instalaciones del Ministerio Público, donde voceros exigieron sanciones drásticas contra aquellos violadores y abusadores de niños y niñas.

La coordinadora Instituto de Genero, Igualdad y Desarrollo de la Región Ancash, Yesenia Medina Cabanillas, en este punto exigió a los gobiernos locales la implementación de más cámaras de seguridad en las zonas cercanas a centros educativos, parques y plazas.

Asimismo, pidió más patrullaje por parte de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y la implementación de más efectivos policiales en las comisarías de familia, ya que es donde de primera mano se realizan las denuncias de violencia a las mujeres, niños y entorno familiar.

De la misma forma, exigió a las autoridades la creación de una “plataforma de alerta y búsqueda”, con el propósito de que algún niño o adolescente perdido este se reporte con rapidez a este sistema y así iniciar con su búsqueda y así evitar que este sea violentado.

La marcha, continuo por toda la avenida Pacifico y concluyo en la comisaría de Buenos Aires, donde exigieron que las denuncias por desaparición o violencia sexual de niños, adolescentes y mujeres sean tomadas de manera inmediato.