Noticias Locales

400 TRABAJADORES DE LA RED DE SALUD SUR SE CONTAGIARON DE COVID EN TERCERA OLA

Fueron monitoreados y apoyados por Salud Ocupacional:

La Red de Salud Pacífico Sur informó que durante la tercera ola de la Covid- 19, un total de 400 trabajadores se contagiaron de esta enfermedad; además de los problemas mentales como el estrés y ansiedad que han venido padeciendo los servidores a raíz de la pandemia.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa en el Día de la Salud Ocupacional en el Trabajo, donde también se enumeraron las acciones implementadas en esta importante área, tras la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus.

La medico de salud ocupacional, Patricia Mariños Cano detalló el trabajo que vienen realizando en beneficio de la salud y seguridad de más de mil 200 trabajadores que laboran para la Red de Salud Pacifico Sur.

Indicó que durante los meses duros de la Covid-19, estuvieron en total monitoreo y vigilancia de todos los trabajadores que lamentablemente se contagiaron con este virus, a quienes se les sometía a las evoluciones y exámenes correspondientes desde el inicio de los síntomas hasta el alta médica.

Asimismo, vienen brindando en atenciones a los trabajadores con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas renales y hasta cáncer, quienes se le viene brindando el apoyo correspondiente.

Precisó que durante la tercera ola de la Covid- 19, un poco más de 400 trabajadores se contagiaron, quienes algunos tuvieron que realizar trabajo remoto para salvaguardar su vida. Igualmente señaló que algunos presentan problemas de estrés y ansiedad que ya viene siento tratados.

De la misma forma, señaló que actualmente el Área de Salud Ocupacional, viene distribuyendo Elementos de Protección Personal (EPP) según la necesidad y las atenciones que se brinda, en el caso de personal administrativo, mascarillas, alcohol, protectores faciales.