Noticias Locales

ASÍ SERÁ EL NUEVO COLEGIO POLITÉCNICO NACIONAL DEL SANTA

Ya cuentan con expediente técnico:

En el marco de la enorme expectativa que existe por la pronta ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Colegio Politécnico Nacional del Santa”, la comunidad educativa de este emblemático plantel se reunirá el día de hoy en su local institucional para conmemorar el  64° aniversario de  su fundación.

En declaraciones a este medio, el director de la institución educativa,  Prof. Félix Aguirre Espinoza, dijo que la expectativa  radica en el hecho que la empresa contratada por el gobierno regional de Ancash para elaborar el expediente técnico de la obra,  por lo pronto ya ha cumplido con entregar cinco de los siete volúmenes de este documento, habiéndose comprometido a entregar los dos restantes serán entregados antes de finalizar el presente mes.

Añadió que la obra cuenta con un presupuesto de 70 millones de soles y consiste en un moderno local de cuatro plantas, dotado de todas las instalaciones que requiere un plantel de estas características. Contará con biblioteca, laboratorios y talleres para las especialidades de mecánica automotriz,  electricidad, modelería y fundición, ebanistería, construcciones metálicas,  mecánica de producción, computación e informática, cosmetología y hotelería y turismo.

“Tan pronto como  la Sub Región Pacífico reciba el expediente técnico completo, iniciaremos las gestiones para que de ser posible la obra sea licitada y puesta en ejecución antes de finalizar el presente año. De preferencia, esta gestión se realizará ante al Programa Nacional de Infraestructura Educativa, PRONIED, no descartándose que también se haga ante la Autoridad de Reconstrucción con Cambios” aseveró Aguirre Espinoza.

Con respecto a la celebración del 64° aniversario, dijo que hoy al mediodía se llevará a cabo un almuerzo  de  confraternidad en el patio del plantel, con la participación de alumnos, profesores, padres de familia e invitados especiales.

Mencionó que entre los invitados figuran los ex alumnos Modesto Montoya Zavaleta  (ministro del Ambiente), Elías Varas  Meléndez (congresista de la república) y Domingo Caldas Egúsquiza (alcalde de Nuevo Chimbote).