Noticias Locales

PADRES PROTESTAN EN COLEGIO DONDE VIOLARON A MENOR

Protestaron en instalaciones de colegio:

Sumamente indignados se encuentran los padres de la I.E. 1546, en en pueblo joven La Victoria, en Chimbote, tras confirmarse el abuso sexual contra una menor de tres años.

Según las primeras investigaciones, el ultraje se registró el viernes último, al parecer, en el interior del jardín de niños. La madre de la menor presentó la denuncia en la Comisaría de Alto Perú luego de que la pequeña le contara que sentía dolor en sus partes íntimas.

La mañana de hoy, la directora del colegio, acompañada de su plana docente, sostuvo una reunión con los padres de familia. Ella mencionó que no comunicó el hecho antes por recomendación de la Fiscalía y negó que haya intentado ocultar lo que habría pasado en el interior del plantel.

En tanto, la profesora del aula de tres años contó que el viernes la menor no mostró signos de haber sido ultrajada y que solo salió del aula, acompañada del auxiliar, para ir al baño.

La abogada de la familia de la niña sostuvo que el examen del médico legista confirmó la agresión sexual y que, según el testimonio de la pequeña, el ultraje ocurrió en el interior del plantel. La infante sindicó a un sujeto conocido como el “loco”, quien la tocó con “su espina”.

La letrada también indicó que el colegio tiene solo dos vigilantes, pero la directora permitía que el hijo de uno de los trabajadores ingrese al plantel. Este joven se encuentra detenido actualmente por un caso de tenencia de droga, pero no se descarta su participación en el ultraje.

Además, se conoció que el otro vigilante se encuentra como no habido desde el día de los hechos.