Noticias Locales

AGRICULTORES ACUERDAN PARO DE 24 HORAS PARA EL JUEVES 9 DE JUNIO

Para exigir

Frente a la inoperancia de autoridades para poner fin al dique del proyecto especial Chavimochic por el cual captan mayor cantidad de agua del río Santa en desmedro de la provincia del Santa, los agricultores decidieron desarrollar un paro de 24 horas el próximo 9 de junio.

Así lo acordaron en asamblea las organizaciones agrarias de nuestra provincia, precisando que la medida se toma también por el alto costo de los fertilizantes y por la no implementa ción de la ley 31345.

Tras el debate respectivo y la aprobación de la medida de protesta se nombró el Comité de Lucha que tiene por misión visitar las bases de todas las organizaciones agrarias y la planificación del desarrollo del paro provincial agrario.

Uno de los integrantes de este Comité de Lucha es Linder Mauricio Diestra, Presidente de la Junta de Usuarios Irchim, quien agradeció el respaldo de los trabajadores del campo y del Presidente de la Federación Agraria de Ancash, Leonardo Lliuya García, quien dijo que una comitiva de agricultores de Huaraz estarán en Chimbote el 9 de junio y a la vez se ofreció trabajar por el paro regional.

El Comité de Lucha estará integrado también por Esteban Horna Arias, Presidente de la Federación de Rondas Campesinas, de Juan Holguín Villón, Presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa y de un miembro de la Mesa Técnica de Chinecas.

Después de la realización del paro agrario del 9 de junio y en el supuesto que las autoridades se mantengan indiferentes a sus reclamos, de manera especial sin destruir el dique de Chavimochic, los agricultores radicalizar y a su medida de lucha con un paro agrario en toda la región Áncash.