Noticias Locales

COMUNA SUREÑA INICIÓ LOS TRABAJOS DE PISTAS Y VEREDAS EN VILLA HERMOSA Y VILLA JESÚS

Inversión de más de 3 millones de soles:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote puso en marcha el proyecto “Creación de los servicios de transitabilidad” en los asentamientos humanos Villa Hermosa y Villa Jesús.

El equipo técnico de Desarrollo Urbano y a la comunidad inspeccionaron el avance de la obra, que con un valor de más de tres millones de soles comprende la creación de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes.

“Hace más de 30 años que ha sido olvidado este pueblo, agradecemos el traslado del equipo técnico porque hoy vemos echo una realidad lo que tanto esperábamos. Somos más de 500 familias que hemos vivido entre el polvo y la arena, pero sé que en un par de meses podremos transitar de manera segura”; indicó el secretario general de Villa Hermosa, Rufino Alegre Sandonás.

Los vecinos de la zona aprovecharon la oportunidad para realizar sus consultas al personal municipal y representantes de la contratista sobre los parámetros técnicos y plazos de ejecución, asimismo se les informó sobre la compensación arbórea que se realizará en la zona que refuerza el compromiso ambiental de la comuna.

“Esta obra ha iniciado el 21 de abril, estamos ya eliminando las veredas antiguas de concreto en ambas zonas, queremos cumplir el plazo de ejecución para que los vecinos puedan contar con sus servicios básicos. Nos caracteriza dejar obras de calidad, estamos al control de todo mediante supervisiones y aceptamos también las observaciones que los vecinos puedan realizar”; indicó el subgerente de Obras Públicas, Edgar Mejía Duclós.