Noticias Locales

“SI LA SOLUCIÓN ES QUE NOS VAYAMOS TODOS, ENTONCES ESTOY DE ACUERDO”

Señala congresista Lady Camones:

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, manifestó estar a favor de un adelanto de elecciones generales previas reformas electorales. Para la parlamentaria, la crisis en el país es debido al Gobierno de Pedro Castillo.

“Considero que si la solución para encontrar esas respuestas que el pueblo espera sobre la crisis y evitar que Pedro Castillo siga siendo nocivo para el país es que nos vayamos todos, entonces estoy de acuerdo, previas reformas electorales y así elegir nuevas autoridades esta vez con mayor responsabilidad. Necesitamos que la población elija, entre los candidatos que vayan a presentarse, a los mejores representantes”, expresó la parlamentaria.

Lady Camones también se mostró a favor de que vuelva la reelección de congresistas para así mejorar el trabajo del Poder Legislativo. En su opinión, nos “pasa factura” haber eliminado la figura.

“Es importante que se retome el tema de la reelección de congresistas. Nosotros tenemos un Parlamento novato, porque justamente no se permitió que se reelijan a los legisladores que ya venían con una experiencia. Antes veíamos con malos ojos esto, pero esa decisión nos pasa factura. Lo otro es reducir las circunscipciones territoriales para que cada zona tenga sus representantes”, expresó Camones.

La legisladora indicó que otro aspecto que se podría evaluar es la de medir el desempeño de los congresistas cada dos años para saber si cumplieron con las expectativas de sus votantes. Sin embargo, aclaró que todo su pronunciamiento es a título personal, porque aún no se ha debatido en bancada de APP su posición con respecto al adelanto de elecciones.