Noticias Locales

HOSPITAL DE ESSALUD DE CHIMBOTE CONTINÚA EN PROCESO DE LICITACIÓN INTERNACIONAL

No hay mucha expectativa por inestabilidad:

El hospital de Essalud de Chimbote que se encuentra en proceso de licitación pública internacional, es uno de los siete proyectos con los que cuenta Pro Inversión en su cartera priorizada de Asociación Público Privada y proyectos activos que ascienden a más de 9,100 millones de dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas junto a Pro Inversión, organizaron un Foro, donde se dieron a conocer los alcances del Decreto Legislativo N° 1543 que dicta medidas para impulsar la inversión privada mediante la gestión de proyectos Asociación Público Privadas.

Allí en ese foro, se enumeraron los proyectos que tiene en cartera Pro Inversión, y entre ellos se encuentran los hospitales de Essalud de Piura y Chimbote, que como se recuerda salieron a licitación internacional en noviembre del 2021.

Pro Inversión trabaja infatigablemente para que los proyectos que tiene en cartera puedan ser adjudicados, según su director Rafael Ugaz, la cartera de Pro Inversión tiene proyectos que van a atender las necesidades de infraestructura social cuya cobertura de brecha fortalecerá aún más las bases para un crecimiento sostenido.

Además, señaló que tanto Pro Inversión como el MEF, así como los sectores titulares de los proyectos, vienen desplegando todos sus esfuerzos para lograr que cada uno de los hitos de los procesos de los proyectos APP se realicen en un tiempo óptimo.

El Decreto Legislativo N° 1543 estableció la creación de los órganos especializados para la gestión y ejecución de proyectos en las entidades públicas que tengan un proyecto o cartera de proyectos APP, estableciendo las oficinas de gerenciamiento de proyectos para trabajar en todo el ciclo del proyecto y agilizar el desarrollo y ejecución de estas asociaciones público privadas.

Finalmente, el Decreto Legislativo N° 1543 establece mejoras en los procesos de promoción de inversión privada al incorporar el principio de sostenibilidad, pues los proyectos desarrollados en el marco del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada deberán ser planificados, priorizados, ejecutados que garanticen la sostenibilidad económica y el ciclo de vida del proyecto.