Política

PRONIED PODRÍA ESTAR A CARGO DE EJECUTAR NUEVO COLEGIO POLITÉCNICO

Gestiones están muy avanzadas:

Construcción de local del Politécnico estaría a cargo de PRONIED

De acuerdo con el avance de las gestiones que se vienen realizando hasta este momento, todo parece indicar que la construcción del nuevo local del Politécnico Nacional del Santa estará a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, PRONIED.

Así lo dieron a conocer el congresista Elías Varas Meléndez y el director del plantel Félix Aguirre Espinoza  durante la ceremonia realizada anteayer con motivo del 64° Aniversario de fundación de la emblemática institución educativa.

Al dirigirse a los miembros de la comunidad educativa, Elías Varas, ex alumno politecnista, dijo tener la mejor predisposición para promover  lo antes posible una reunión con el ministro de Educación y los directivos del PRONIED a objeto concretar esta posibilidad.

Por su parte el director Félix Aguirre dio a conocer que con ese propósito ya se vienen realizando gestiones con la directora ejecutiva de PRONIED Milagros López Aliaga y solo se está a la espera que la empresa contratista, conforme lo ha ofrecido, entregue antes de fin de mes los dos últimos volúmenes del  expediente técnico.

El compromiso de esta entrega fue comunicado por la Ing. Katerine Lucero Rojas, jefa del departamento de Estudios y Proyectos de la Sub Región Pacífico del gobierno regional de Ancash.

Tan pronto como los medios de comunicación difundieron las imágenes del diseño arquitectónico de lo que será el nuevo Politécnico Nacional del Santa, se ha generado  en Chimbote una gran expectativa.

Como se sabe, la actual infraestructura  del  plantel ha sobrepasado los 50 años de vida útil y en este momento se encuentra  prácticamente inhabitable.