Noticias Locales

FERIA AGROPECUARIA LLEGÓ A VENDER MÁS DE 15 MIL SOLES EN PRODUCTOS

Fue todo un éxito:

La cifra récord de 15 mil soles es lo que llegaron a vender durante 4 días en la Primera Feria Agropecuaria de Productores desarrollada en Chimbote por agricultores del Valle del Santa, de Moro y de Guadalupito.

Así lo informó Julia del Rosario Pizarro Ortíz, presidenta de la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Ancash, que de manera conjunta con el programa Agrorural llevaron a cabo este evento en nuestra ciudad desde el 29 de Abril al 2 de Mayo.

Manifestó que fueron seis productores agrarios los que expusieron sus productos destacando entre estos palta y mango los que fueron vendidos entre 2.50 y 3 soles el kilogramo teniendo gran demanda entre los visitantes a esta feria agropecuaria que en las cuatro fechas de realización estuvo lleno de público.

“Todos los productos agrarios se han vendido por debajo de su precio en los mercados tal es así que las verduras de Guadalupito como vainita y espinacas se vendieron el atado a 2.50 soles que en los mercados cuesta 5 soles. También tuvo gran demanda las chirimoyas, cuyes vivos y muertos y pavos de Nepeña”, agregó Pizarro Ortíz que también vendió toda su producción de miel de abeja.

“Este éxito es el resultado del trabajo articulado entre Agrorural y la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Ancash que presido que poniendo todo el empeño necesario junto a mi compañera pudimos lograr que 16 productores agrarios participen y puedan vender sus productos logrando el público consumidor sea el beneficiario con alimentos sanos”, añadió Julia Pizarro.

El monto de la venta total de los productos en los cuatro días fue estimado por personal de Agrorural verificando la calidad de los productos y llenando fichas en las que constaba las ventas diarias.

Por su parte, algunos productores agrarios saludaron Agrorural y a la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Ancash por permitirles llegar al público consumidor chimbotano con su productos a bajo costo. Felicitaron a Julia Pizarro que coordinó el permiso municipal y seguridad de agentes de serenazgo, así como a su compañera Gloria haber asumido el flete de los toldos para los exponentes.