Noticias Locales

PADRES DE COLEGIO DE CAMBIO PUENTE PROTESTAN POR AULAS CON 50 ALUMNOS

Realizaron plantón frente a UGEL- Santa:

Un grupo de padres de familia de la IE. 88046 del Centro Poblado “Cambio Puente”, denunciaron que en el plantel vienen estudiando por aula más de 50 estudiantes, causando aglomeración en los salones de clases que podría llevar a un contagio masivo de la Covid-19.

Cansados de esta situación, los padres muy enojados llegaron hasta el frontis de la Ugel- Santa, para realizar una protesta en contra de esta disposición.

El padre de familia, Alejandro Castillo Yamunaqué, señaló que el problema recaería en la falta de profesores en los niveles de primaria y secundaria, lo que estás llevando a que los directivos del plantel a unir aulas de clases, aumentado el número de alumnos.

Precisó que esta situación es una preocupación no solo para los padres, sino para los docentes, ya que podría registrarse un contagio masivo de Covid-19, pues ya no existe distanciamiento que evite este el brote de este virus entre los escolares.

Solicitaron a la Ugel- Santa, se destine más profesores y así evitar la fusión de aulas, que lleva al aumento desmedido de escolares por salón de clases. De la misma forma, señaló que esta situación llevará a que sus hijos tampoco capten las enseñanzas de los docentes.

“Estamos reclamando más docentes para nuestro colegio, son más 40 a 50 alumnos por aula, solo hay 25 docentes para 850 escolares, por falta de docentes van a desaparecer aulas y fusionar salones, no podemos permitir que haya un contagio masivo de Covid-19, aparte que son tantos que ni las clases captan, no podemos permitir eso”, señaló.

Alejandro Castillo Yamunaqué, señaló que no existe otro centro educativo en el centro poblado menor, lo que lleva a que sus hijos necesariamente estudien en el plantel.

“No hay otro colegio cerca para trasladar a nuestros hijos, no podemos exponerlos más, pero que el colegio ni cuenta con los servicios básicos de agua ni desagüe, peor nos preocupa que quiera unir aulas, esperemos que la Ugel- Santa recapacite nos mande profesores”, finalizó.