Noticias Locales

CONDENADOS POR 23 KILOS DE DROGA

Juzgado Penal Colegiado halló responsables a dos sujetos detenidos en Huarmey con 42 paquetes de marihuana:

  • Venezolano Roggers Javier Marín León recibió una pena de 10 años con 4 meses de cárcel y Héctor Manuel Chávez Vargas fue condenado a 8 años con 10 meses y 9 días de prisión efectiva.
  • El extranjero alegó inocencia en todo momento y dijo que solo fue contratado como chofer, mientras que el ciudadano peruano redujo pena porque aceptó delito y dice que fue un error.

Tras un largo juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa condenó a 10 y 8 años de prisión a los dos sujetos hallados con 23 kilos de marihuana escondidos en una camioneta carguera, el pasado 20 de noviembre del año 2020 en la ciudad de Huarmey.

Fueron condenados el ciudadano venezolano Roggers Javier Marín León a quien se le impuso una pena de 10 años con 4 meses de cárcel y Héctor Manuel Chávez Vargas, quien se acogió a conclusión anticipada reconociendo su delito y fue condenado a 8 años con 10 meses y 9 días de prisión efectiva.

En el caso del venezolano Roggers Javier Marín León, en todo momento alegó inocencia y no reconoció el delito, pues dijo que jamás supo que en el camión en el que viajaba, había droga y solo subió porque le pidieron que acompañe y le iban a pagar por ello.

Sobre Héctor Manuel Chávez Vargas, desde un primer momento, este imputado se declaró culpable y responsable del delito y señaló que nunca debió aceptar trasladar la droga. En su defensa material consideró un error que debe asumirlo.

Estos sujetos fueron intervenidos el pasado 29 de noviembre de 2020, en Huarmey, en circunstancias que la Policía de Carreteras efectuaba patrullaje preventivo, y recibió información confidencial sobre una camioneta color blanco de placa de rodaje AZK- 781, marca KIA, trasladando droga hacia la ciudad de Huamachuco.

Fue en esas circunstancia, que los agentes policiales intervinieron la camioneta en el kilómetro 299 +500 de la Panamericana Norte – Huarmey, advirtiendo en principio que arrojó ositivo para requisitoria, solicitado por el 11° Juzgado Civil Sub Especializado Comercial – Lima, comunicando mediante llamada telefónica a la Fiscal de Huarmey, Patricia Villar Castro.

Con la representante del Ministerio Público se hizo el registro vehicular, encontrando en la cabina del vehículo parte posterior del asiento diez paquetes embalados con plástico transparente y dos paquetes embalados con plásticos transparente en la parte del capot del vehículo, conteniendo en su interior cada uno de ellos hierba seca verduzca, con olor y características al parecer Cannabis Sativa-Marihuana.

El copiloto Héctor Manuel Chávez Vargas, indicó voluntariamente que en el interior de la carrocería se encontraría el resto de los paquetes al parecer Cannabis Sativa-Marihuana, encontrándose un compartimiento adecuado de material acero, otros treinta paquetes embalados con plástico transparente conteniendo Marihuana.

El pesaje oficial de la droga arrojó 23 kilos 632 gramos de Cannabis Sativa-Marihuana.