Noticias Locales

REGRESA PROCESIÓN MARÍTIMA POR SAN PEDRITO

Autoridades ya lo definieron:

La fe y devoción para con San Pedrito viene con fuerza este año 2022 luego de dos años de aguda pandemia del covid9 en la que muchas personas han fallecido y no se pudo realizar la tradicional procesión marítima en la bahía.

En un contexto de levantamiento de las medidas de confinamiento y el retorno a la normalidad, las principales autoridades de la ciudad vienen coordinando con la Diócesis de Chimbote la programación de la festividad cívica y religiosa por San Pedrito que se vive en el mes de junio.

El Alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, aseguró a nuestro medio que este año si se llevará a cabo la procesión marítima con la imagen de San Pedrito, pero siempre adoptando todas las medidas de bioseguridad.

En declaraciones a nuestros medio indicó que la Diócesis ha contemplado la procesión marítima y será ella la que gestione o reciba solicitudes de los armadores que deseen ceder su embarcación pesquera como nave principal en la que se lleve la imagen de San Pedrito.

La autoridad municipal agregó que ya son varias las instituciones las que se han inscrito para ser parte de la programación de actividades de celebración de nuestro Santo patrón.

Cabe recordar que en la celebración de San Pedrito del año 2020 y 2021 la parroquia San Pedro realizó procesión móvil del Santo patrón sin el acompañamiento de fieles debido a las normas de bioseguridad contra el Covid9. De todos modos el recorrido llegó a muchos sectores de la ciudad mereciendo siempre peticiones de los chimbotanos desde las puertas o ventanas de sus casas.