Noticias Locales

VENEZOLANOS SON ENVIADOS A LA CÁRCEL POR ROBO

Alegaron inocencia:

Dos ciudadanos venezolanos fueron enviados a prisión, de manera preventiva por 9 meses, mientras los investigan por robo agravado en grado de tentativa, sin embargo, en todo momento dijeron que discutieron con una mujer y ésta los sindicó sin pruebas.

Felix José Pérez Colmenares (19) y Cristian Antonio Orozco Contreras (20) permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 8 de febrero del año 2023, mientras el Fiscal Ronald Aquino los investiga.

Así lo determinó la Jueza Susana Quispe tras concluir la audiencia de requerimiento de prisión preventiva donde consideró que si habían graves y fundados elementos de convicción para que los dos ciudadanos extranjeros sean investigados en libertad.

Por su parte, los imputados Felix José Pérez Colmenares y Cristian Antonio Orozco Contreras al haber uso de su defensa material, dijeron ser inocentes y que tuvieron una discusión con una mujer que además de tirarles una piedra, llamó a su primo que es policía y fue éste quien armó la denuncia por robo, que nunca hubo.

Según la denuncia, el último 9 de Mayo a las 8.50 pm, la presunta graviada salía de su domicilio en la urbanización El Carmen y cuando llegaba a su destino por un pasaje del Colegio Julio C. Tello, fue interceptado por los imputados quienes la atacaron con un cuchillo y una piedra, para intentar quitarle su equipo celular.

La mujer gritó y alertó a sus vecinos quienes salieron a defenderla y los imputados huyeron, según la denuncia interpuesta. Minutos después, un policía de civil ayudó a intervenir a los venezolanos, tras un recorrido por zonas aledañas junto a la agraviada.